Parlamentarios de Ecuador socializaron resultados de primeros seis meses de gestión

Parlamentarios de Ecuador socializaron resultados de primeros seis meses de gestión

Quito – Ecuador, noviembre 08 de 2017. El pasado miércoles los parlamentarios andinos de la representación de Ecuador: Rosa Mireya Cárdenas (vicepresidenta), Hugo Quiroz, Pamela Aguirre, Fausto Cobo y Patricia Terán presentaron a la ciudadanía de dicho país los resultados de su gestión tras seis meses de labores.

El evento tuvo lugar en el salón “Los Próceres” de la Cancillería en la ciudad de Quito y contó con la presencia del cuerpo diplomático, ministros, viceministros, líderes de organizaciones sociales.

Vale la pena destacar, que la vicepresidenta del Parlamento Andino, Rosa Mireya Cárdenas, resaltó de manera puntual temas de trabajo parlamentario como el proceso para exención de la Visa Schengen para los ecuatorianos y la cooperación interinstitucional que se desarrolla con la Asamblea Nacional para aportar en la construcción de normativa interna en base a los Marcos Normativos que ha elaborado el organismo, como parte de las acciones para combatir problemáticas regionales, además de resaltar la labor por los derechos a la libre movilidad, turismo comunitario, encuentros regionales y birregionales para la integración.

Posteriormente, En el marco de la “Socialización de la Gestión Semestral del Parlamento Andino” el secretario general del organismo supranacional, doctor Eduardo Chiliquinga, por encargo de la representación ecuatoriana condecoró al canta autor ecuatoriano, Fernando Proaño Guerra, más conocido por su nombre artístico Damiano, en reconocimiento a su aporte como músico con melodías que exaltan la identidad, cultura y orgullo de los ecuatorianos, así como su destacada labor de promocionar la música del país a nivel internacional.

Por su parte el artista, interpretó una de sus canciones icónicas “Yo soy ecuatoriano” la cual llevó al público asistente, entre los que se encontraban embajadores, autoridades y ciudadanía en general, a corear y a unirse en una sola voz de paz y solidaridad.

Finalmente, por encargo de la delegación ecuatoriana el parlamentario andino por Perú, Mario Zúñiga, reconoció el mérito del músico Jalil Espinosa, que con su música ha contribuido a la paz y la solidaridad de los pueblos, es así, que, quien realiza su trabajo con la ocarina, milenario instrumento de viento.

Ver Informe de Gestión Aquí

10 Noviembre, 2017