Parlamentarios andinos por Ecuador Desarrollan Sesión Plenaria en Ibarra

Parlamentarios andinos por Ecuador Desarrollan Sesión Plenaria en Ibarra

Con el objetivo de promover la participación ciudadana, escuchar sus propuestas, sus necesidades e intercambiar experiencias, la Representación Parlamentaria de Ecuador, llevará a cabo su segunda Sesión en territorio en la ciudad de Ibarra, siendo esta la primera vez que se institucionaliza esta práctica de acercamiento a la población.

Esta se desarrollará este viernes, 8 de septiembre en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Patrimonio a partir de las 10:00 a.m. cuyo eje central será los procesos económicos y las exportaciones. Se dictará la conferencia “Impulso al Desarrollo Económico, a través del Comercio Exterior”, con el objetivo de brindar una herramienta técnica que fortalezca los procesos de producción de los pequeños y medianos empresarios de la provincia.

Posteriormente se realizará un intercambio de experiencias sobre la promoción de los sectores productivos desde la visión de la Cámara de Comercio de Otavalo; emprendimientos y desarrollo económico desde la Federación Provincial de Artesanos de Imbabura; oferta digital de productos y servicios artesanales con la participación de la Junta Nacional de Defensa del Artesano para la provincia de Imbabura y emprendimientos productivos de los pueblos y nacionalidades desde la gestión de la Unión de Artesanos Indígenas. Al concluir la sesión a las 12:15 p.m. se llevará a cabo un conversatorio con medios de comunicación.

Como parte de la agenda se realizará el “Festival de Gestores Culturales, Deportistas, Artísticos e Innovadores de la Provincia de Imbabura”,  evento en el cual se entregarán varios reconocimientos a personajes destacados de la provincia, entre los que se incluye un homenaje póstumo a Zolia Espinoza Miranda, “Mama Zoilita”, por ser un ícono de los saberes ancestrales y el patrimonio cultural e histórico del pueblo afroecuatoriano.

Así como al artista plástico, Franz Del Castillo y un especial reconocimiento al grupo de danza folklórica Ñucanchillacta, por sus 50 años de trayectoria. Por otro lado, en el ámbito deportivo se destacarán los logros de figuras como Glenda Morejón, atleta medallista y Geovan Delgado, reconocido entrenador de atletismo de la provincia.

El Parlamento Andino, hace extensiva esta invitación a su prestigioso medio de comunicación a  fin de difundir su trabajo en beneficio de los ciudadanos ecuatorianos y de la región.

7 Septiembre, 2017