Parlamento Andino dicta capacitación a parlamentarias de las IED Santa Teresa de Jesús y Liceo Nacional

Parlamento Andino dicta capacitación a parlamentarias de las IED Santa Teresa de Jesús y Liceo Nacional

Bogotá D. C. – Colombia,  septiembre 4 de 2017. El Parlamento Andino cumpliendo con su objetivo de capacitar a los parlamentarios juveniles como jóvenes líderes de la región, realizó el pasado 4 de septiembre una capacitación sobre Derechos Humanos y derechos de las mujeres a las estudiantes de las Instituciones Educativas Santa Teresa de Jesús y Liceo Nacional en la ciudad de Ibagué.

En el marco del ‘Foro de Derechos y Garantías en el Estado Social de Derecho’ realizado por la Institución Educativa Liceo Nacional, el Parlamento Andino a través de la secretaria de la Comisión Quinta ‘De Derechos Humanos, Desarrollo Social y Participación Ciudadana’. Astrid Muñoz, dictó capacitación sobre Derechos Humanos y Marcos Normativos como el Estatuto Andino de Movilidad Humana, el Marco Normativo para el Ejercicio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Marco Normativo para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores y el Marco Normativo para Erradicar Todas las Formas de Violencia Hacia la Mujer, presentando datos generales sobre el estado de los Derechos humanos de estas poblaciones.

Por su parte, las estudiantes de la institución Santa Teresa de Jesús fueron capacitadas sobre los convenios internacionales que se han firmado en pro de los derechos de las mujeres y frente a los mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres víctimas de violencia.

Finalmente, se presentaron los objetivos del Marco Normativo que busca la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer, tanto en el ámbito público como privado.

5 Septiembre, 2017