Parlamento Andino entrega reconocimiento al difunto exparlamentario doctor Óscar Arboleda Palacio

Parlamento Andino entrega reconocimiento al difunto exparlamentario doctor Óscar Arboleda Palacio

Bogotá D. C.- Colombia, octubre 25 de 2017. La mesa directiva del organismo supranacional entregó en el marco del Periodo Ordinario de sesiones del mes de octubre, la condecoración en el grado de “Gran Oficial” como homenaje póstumo a la memoria del exparlamentario andino y excongresista antioqueño, fallecido el pasado mes de agosto, doctor Oscar Alberto Arboleda Palacio.

Durante la Sesión Solemne el presidente del organismo, Fernando Meza, realizó la entrega de la resolución de condecoración número 18 medalla de la integración en el grado de “Gran Oficial” post mortem a la señora Patricia Echavarría, esposa del exparlamentario Óscar Arboleda, por su destacada labor en pro de la integración subregional andina, por su trabajo encaminado al fortalecimiento institucional del Parlamento Andino y por la importante trayectoria profesional que desarrolló a lo largo de su vida.

La ceremonia dio lugar a la intervención de la esposa del exparlamentario, señora Patricia Echavarría, quién expresó, en nombre de Óscar Arboleda, sus agradecimientos a los parlamentarios por este reconocimiento tan especial. Además, habló un poco sobre su trayectoria profesional. “Le gustaba que lo recordaran más como maestro que como político, era un hombre al que le encantaba la pedagogía, formando abogados en distintos establecimientos universitarios del país. Se esforzó muchísimo por dar toda su capacidad profesional y personal para prestar servicios a la comunidad. Por eso quiero agradecer a ustedes este homenaje, ya que de alguna forma yo creo que lo hace feliz ver que realmente valió la pena vivir, servir y compartir con personas tan valiosas y con representantes de esta región próspera”, resaltó Patricia Echavarría.

31 Octubre, 2017