Parlamento Andino entregó kits de ayuda a familias damnificadas por avalancha en Mocoa (Colombia)

Parlamento Andino entregó kits de ayuda a familias damnificadas por avalancha en Mocoa (Colombia)

Mocoa-Colombia, septiembre 15 de 2017. Los integrantes del Parlamento Andino Juvenil para el Posconflicto del Putumayo, junto al secretario general del organismo, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón -en representación del Parlamento Andino-, realizaron este viernes la entrega de kits con elementos esenciales para los hogares de 30 familias damnificadas por la avalancha ocurrida en la ciudad de Mocoa, el pasado 1 de abril.

Durante una ceremonia solemne realizada en la Estación de Bomberos de la ciudad, se hizo entrega a cada familia de un kit que contiene: 1 cama, 1 colchón, 2 almohadas, 1 juegos de sabanas, 1 vajilla, 1 licuadora y 1 estufa.

Los jóvenes líderes del Putumayo rindieron un homenaje a las víctimas fatales de la tragedia. El parlamentario juvenil, Cesar Gabriel Burgos, interpretó notas de violín en memoria y solidaridad.

Algunos beneficiarios narraron los hechos sucedidos el pasado 1 de abril de 2017, cuando los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco se desbordaron y arrasaron varios barrios de la ciudad, dejando cientos de muertos y heridos, así como varias familias sin hogar ni enseres. Además, agradecieron al Parlamento Andino por la ayuda ofrecida.

Con este gesto, el Parlamento Andino junto a los jóvenes que integran su programa de participación en ese departamento, se unen a la solidaridad presentada por los gobiernos de los países andinos y los ciudadanos colombianos, quienes han realizado valiosos aportes a los damnificados.

El secretario general intervino, en nombre de los parlamentarios de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y manifestó que el Parlamento Andino ha realizado acciones de esta naturaleza frente a tragedias ocurridas en Ecuador, como el terremoto en la zona costera en 2016; Perú, con las víctimas del fenómenos del “Niños Costero”; y Chile, con los fuertes incendios forestales a inicios de 2017. Además, recalcó que ahora el organismo expresa su voz de esperanza y solidaridad con los hermanos de Mocoa.

15 Septiembre, 2017