Parlamento Andino envía mensaje de solidaridad con Bolivia por explosión en una mina

Parlamento Andino envía mensaje de solidaridad con Bolivia por explosión en una mina

Bogotá D. C., 11 de abril de 2018. El presidente del organismo supranacional, diputado chileno Fernando Meza Moncada; y su secretario general, ciudadano ecuatoriano Eduardo Chiliquinga Mazón, en nombre de los parlamentarios andinos de (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú), se solidarizan con los heridos y los familiares de las víctimas y lamentan profundamente la muerte de las personas que dejó la explosión en una mina del departamento de Oruro.

El terrible hecho que enluta a Bolivia se produjo cuando los mineros de Huanuni ingresaban a trabajar en la madrugada de este miércoles en un camión al centro de explotación de mineral. Los reportes indican que la explosión provocó la muerte de siete mineros y más de quince heridos. No obstante, trabajadores que se contactaron con radio Fencomin informaron que la cifra de heridos podría llegar incluso a 40.

Hasta el momento se sabe por medios de comunicación de ese país que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ordenó realizar una investigación sobre la explosión en dicha mina, por lo cual se enviaron hasta Huanuni dos comisiones, una integrada por personal de los viceministerios de Régimen Interior, Minería y Justicia y otra conformada por investigadores de la Policía Boliviana y encabezada por el comandante de esta institución, general Faustino Mendoza.

11 Abril, 2018