Parlamento Andino rechaza atentados terroristas en Colombia y Ecuador

Parlamento Andino rechaza atentados terroristas en Colombia y Ecuador

29 de enero de 2018. Desde el Parlamento Andino condenamos los atentados terroristas que han afectado en los últimos días a las instalaciones de la Policía Nacional de Colombia y Ecuador.

La Mesa Directiva del organismo liderada por el presidente, Fernando Meza Moncada (diputado chileno); los parlamentarios andinos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú; y el secretario general, ciudadano ecuatoriano Eduardo Chiliquinga Mazón; expresan su sentimiento de solidaridad con los familiares de los policías que perdieron la vida ejerciendo su labor y de los heridos como consecuencia del ataque con explosivos a estaciones policiales en la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad (Atlántico), así como en el corregimiento Buenavista del municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar) en Colombia.

De igual forma, manifiestan su solidaridad y condenan el ataque con carro bomba a la Estación de Policía del cantón San Lorenzo (provincia de Esmeraldas) en Ecuador, que dejó varios heridos y viviendas destruidas.

El organismo supranacional recalca su repudio a cualquier hecho de violencia que atente contra el derecho a la vida, máximo principio del ser humano. Además, recalca su voluntad y gestión institucional para construir una cultura de paz regional, entendiendo las diferencias como insumos para el reconocimiento como ciudadanos andinos.

29 Enero, 2018