Parlamento Andino saluda el respaldo de Francia a la exoneración del visado Schengen para Ecuador

Parlamento Andino saluda el respaldo de Francia a la exoneración del visado Schengen para Ecuador

El presidente del Parlamento Andino, honorable Hugo Quiroz, y el secretario general del organismo, doctor Eduardo Chiliquinga, saludan el respaldo de Francia a la exoneración del visado Schengen de corta duración para los ciudadanos ecuatorianos.

Durante el encuentro sostenido el pasado 11 de julio, en el Palacio del Elíseo en París, entre los jefes de Estado Lenín Moreno y Emmanuel Macron, el mandatario francés manifestó que considera legítima la aspiración del Ecuador, referente a que sus ciudadanos tengan libre circulación por el territorio de la Unión Europea (UE). Por su parte, el presidente Moreno, destacó la importancia del apoyo brindado para alcanzar este beneficio, el cual ya ha sido otorgado a Perú y Colombia.

El Parlamento Andino, congratula este importante avance para lograr la exención del visado Schengen a los ciudadanos ecuatorianos, cuya propuesta fue liderada inicialmente por el organismo, en el marco de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), realizada en septiembre de 2017.

La eliminación de este requisito para Ecuador, permitirá fortalecer las relaciones bilaterales, y alcanzar importantes beneficios económicos, sociales y culturales para ambas regiones.

12 Julio, 2019