Parlamento Andino saluda la elección del presidente del Parlamento Europeo

Parlamento Andino saluda la elección del presidente del Parlamento Europeo

El presidente del Parlamento Andino, honorable Hugo Quiroz, y el secretario general del organismo, Dr. Eduardo Chiliquinga, saludan la elección del italiano David Sassoli, miembro del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D), como presidente del Parlamento Europeo.

David Sassoli es miembro del Partido Democrático de Italia, y fue elegido el día de hoy con 345 votos de 667 emitidos. En su trayectoria se ha destacado como periodista de televisión, representante ante la Cámara desde 2009 y vicepresidente en su pasada legislatura. Luego de su elección, expresó como prioridades para la gestión de su presidencia del Parlamento Europeo: el desempleo juvenil, el cambio climático, la revolución digital, la migración y el nuevo equilibrio mundial.

El Parlamento Andino, junto con los demás parlamentos de integración de América Latina y el Caribe, participan de debates con el Parlamento Europeo en el marco de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat). Este escenario de dialogo es de vital importancia para el fortalecimiento y la profundización de la asociación birregional, así como para la divulgación de ‘buenas prácticas’ para el bienestar de la ciudadanía.

Considerando lo anterior, el Parlamento Andino reitera su saludo a la elección del nuevo presidente del parlamento de integración de Europa, y reitera su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta por la representación de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia en las dos regiones.

3 Julio, 2019