Parlamento Andino se solidariza con el pueblo de Cuba por accidente aéreo en La Habana

Parlamento Andino se solidariza con el pueblo de Cuba por accidente aéreo en La Habana

Bogotá D. C., 18 de mayo de 2018. El presidente del Parlamento Andino, diputado chileno Fernando Meza Moncada y el secretario general del organismo, ciudadano ecuatoriano Eduardo Chiliquinga Mazón -en nombre de los parlamentarios andinos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú-, expresan su solidaridad y acompañamiento a pueblo de la República de Cuba ante el accidente de un avión en La Habana, que se precipitó a tierra luego de despegar del Aeropuerto José Martí.

Los representantes de los pueblos andinos envían un mensaje de apoyo a los familiares de los 104 ocupantes de esta aeronave, que al mediodía de este viernes se estrelló en la zona rural de Rancho Boyeros. El avión cubría la ruta La Habana-Holguín (Boeing 737-200) y era arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el lugar del siniestro junto a otras autoridades del país. La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, informó que se trata de un vuelo de la compañía Damojh -empresa dedicada al servicio de vuelos chárter-.

Las autoridades de atención como la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos se encuentran atendiendo la emergencia que generó la incineración de la aeronave y produjo una gran columna de humo en la zona.

Fuerzas de rescate y salvamento hacen sus labores de respuesta en el lugar y se espera en próximas horas que se confirme el número de víctimas mortales y heridos.

Desde el organismo expresamos nuestra consternación ante esta tragedia y las posibles víctimas mortales; además, hacemos votos por la recuperación de los heridos.

18 Mayo, 2018