Parlamento Andino y alcaldía de Montería avanzan en proyectos de participación ciudadana

Parlamento Andino y alcaldía de Montería avanzan en proyectos de participación ciudadana

El secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón visitó este 09 de octubre al Alcalde de la ciudad de Montería (Colombia), doctor Marcos Daniel Pineda para hablar sobre diferentes temas y actividades de cooperación conjunta.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del alcalde quien recibió al secretario general con la disposición de continuar trabajando en proyectos en favor de la comunidad, en esta ocasión el doctor Eduardo Chiliquinga planteó la posibilidad de establecer un modelo de Parlamento Andino Juvenil para el próximo año, con el fin de contribuir a incentivar la participación de los jóvenes en los diferentes espacios democráticos.

El secretario general del organismo supranacional, comprometió la participación del Alcalde de Montería, en un evento internacional sobre ganadería, en donde se abordarán temas como inocuidad en la producción y trazabilidad, que está organizando el presidente del Parlamento Andino Hugo Quiroz, en los próximos meses en la ciudad de Guayaquil, en donde se espera la participación de los gremios ganaderos más representativos de los países andinos. Cabe señalar que Montería es una ciudad cuyo sector ganadero es uno de los de mayor desarrollo e incidencia económica de la región y de Colombia.

Por otro lado, las autoridades analizaron la posibilidad de difundir el Marco Normativo de Ordenamiento Territorial que fue aprobado por la Plenaria el pasado mes de septiembre, en un evento a realizarse en Montería.

Finalmente, hablaron de la posibilidad de que el Parlamento Andino junto con unas organizaciones no gubernamentales de la Isla de San Andrés y con la presencia del alcalde Marcos Pineda, se puedan establecer espacios de difusión para dar a conocer el Marco Normativo de Ordenamiento Territorial en el marco del evento nacional que se estará desarrollando San Andrés. Vale la pena destacar que en la presentación de dicho Marco se espera la participación de los parlamentarios andinos.

9 Octubre, 2018