Parlamento Andino y ATV firman convenio de cooperación

Parlamento Andino y ATV firman convenio de cooperación

En el marco de las Sesiones Plenarias de marzo llevadas a cabo en la sede central del organismo en Bogotá, se realizó la suscripción de un convenio de cooperación entre el Parlamento Andino y el canal peruano Andina de Televisión (ATV). El acuerdo fue firmado por el presidente del organismo de integración regional, Hugo Quiroz Vallejo; el Gerente General de ATV, Federico Anchorena Vásquez y el Secretario General, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón.

El Parlamento Andino reconociendo la importancia cultural y ancestral que representa el Qhapaq Ñan como primer proceso integracionista de la región Andina y del continente americano, en el año 2018 propuso la creación de “Centros Multimodales Qhapaq Ñan”, con el fin de que estos promuevan la identidad andina en materias de cultura, turismo, comercio, educación, patrimonio, medio ambiente, sociedad, historia, entre otras.

Por lo anterior y con el objetivo de continuar con este trabajo de visibilizar en las nuevas generaciones la esencia del Qhapaq Ñan, el convenio firmado con el canal de televisión peruano, tiene como objetivo la elaboración de un documental de aproximadamente una hora de duración en cada país por donde pasa el Camino Inca.

El Parlamento Andino brindará asistencia técnica-académica para la realización del documental y apoyará al canal ATV en cada uno de sus Estados miembros a través de la coordinación con las oficinas de las Representaciones Parlamentarias.

Finalmente, vale la pena resaltar que ATV es un medio de radiodifusión comercial por televisión de Perú con alcance en varios países de Latinoamérica que presta un servicio privado de interés público, cuya programación está destinada al entretenimiento y recreación, así como abordar temas informativos, noticiosos y de orientación a la comunidad, de allí la importancia de esta alianza estratégica entre el Parlamento Andino y ATV.

29 Marzo, 2019