Parlamento Andino y UNICEF firman Memorandum de Entendimiento

Parlamento Andino y UNICEF firman Memorandum de Entendimiento

Bogotá D. C., septiembre 25 de 2017. El secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Colombia (UNICEF), doctor Roberto de Bernardi, firmaron este lunes un Memorandum de Entendimiento en el que establecen los parámetros técnicos de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades y programas conjuntos en favor de los niños y adolescentes a nivel regional.

En este sentido, mediante el establecimiento de mecanismos de cooperación, se propondrán proyectos y actividades como la realización de una investigación y análisis conjunto de derecho comparado sobre la aplicación y efectiva implementación de los diez principios de corresponsabilidad empresarial en relación con los derechos de la infancia.

Por otro lado, dentro de los parámetros de la Cooperación interinstitucional, suscrito por las partes en la sede de UNICEF en Bogotá, la sede central del Parlamento Andino recibirá apoyo técnico por parte de ese organismo internacional para el diseño e implementación de un módulo de formación en la plataforma virtual, dirigido a los parlamentarios andinos juveniles y parlamentarios andinos universitarios.

Asimismo, se espera la realización de otras actividades conjuntas que en cumplimiento con las atribuciones y funciones de las partes contribuyan a la promoción y priorización de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la región andina.

Finalmente, vale la pena resaltar que el Parlamento Andino reconociendo la importancia de trabajar por el fortalecimiento de la participación juvenil ha desarrollado programas bandera como los Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios, así como Escuelas al Parlamento.

 

25 Septiembre, 2017