Parlamentos Andinos Juveniles de Ecuador y Colombia realizan actividades de coordinación

Parlamentos Andinos Juveniles de Ecuador y Colombia realizan actividades de coordinación

Tungurahua (Ecuador)

El Parlamento Andino Juvenil de la Provincia ecuatoriana realizó el pasado 9 de agosto su primera Sesión Plenaria, con el objetivo de deliberar sobre los temas de investigación que desarrollaran por consensos en las Comisiones, procurando el trabajo en conjunto y solidario para la consecución de objetivos comunes para el desarrollo positivo de este ejercicio democrático.

Con este programa, el Parlamento Andino busca incentivar y orientar la participación de los jóvenes en política, bajo solidos principios éticos, el respeto por criterios divergentes.

En este sentido, la reunión contó con el apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua y de la Secretaría General del Parlamento Andino. El ejercicio cuenta con la participación de estudiantes de Instituciones Educativas de los nueve Cantones que componen la Provincia.

Ibagué (Colombia)

Por su parte, los parlamentarios andinos juveniles de la capital del departamento del Tolima, se reunieron el 17 de agosto para realizar una Sesión Plenaria para coordinar la gestión y avanzar en los diferentes temas de investigación que los jóvenes líderes realizarán en cada Comisión.

Durante la reunión, los estudiantes aprobaron trabajar el tema de fortalecimiento de la educación en la ciudad. Además, cada Comisión -según su enfoque- abordará aspectos específicos del problema planteado.

El programa Parlamento Andino Juvenil de Ibagué está integrado por jóvenes líderes de las Instituciones Educativas: Liceo Nacional, Exalumnas de la Presentación, Colegio Nacional San Simón, Carlos Lleras Restrepo y Santa Teresa de Jesús.

23 Agosto, 2017