Ponencia referente al Marco Normativo de Turismo Gastronómico

Ponencia referente al Marco Normativo de Turismo Gastronómico

En el marco de las Sesiones el pasado 27 marzo, se llevó a cabo la ponencia sobre Turismo Gastronómico, el cual enmarca la iniciativa parlamentaria de manejar un Marco Normativo que contemple la necesidad de unir los pueblos de la región Andina generando una identidad propia.

Es por ello, que se contó con la participación del chef, fotógrafo y periodista peruano José Luis Lazo, quien en su intervención, destacó la necesidad de considerar como primordial la utilización de los alimentos autóctonos y nativos de la región Andina para divulgar al mundo la diversidad gastronómica, enfatizando su intervención en la comida peruana.

En la ponencia intervino Wolfang Latorre ingeniero de alimentos y licenciado en química, quien destacó la estrategia de mantener las denominadas rutas turísticas gastronómicas con el fin de rescatar la comida ancestral para llevar nutrición saludable a todos los rincones de la región resaltando la importancia de la soberanía alimentaria.

La importancia de este debate radica en mostrar la repercusión en la economía, la cultura y la identidad de la región Andina que es la puerta que abre el turismo gastronómico intracomunitario y extracomunitario.

2 Abril, 2019