Pronunciamientos de abril aprobados por la Plenaria del organismo

Pronunciamientos de abril aprobados por la Plenaria del organismo

Plenaria resaltó especialmente que la confianza del expresidente García en la integración de los pueblos de la región es el verdadero potencial de sus fuerzas económicas, culturales y sociales, considerando al Parlamento Andino y a la Comunidad Andina como el paso necesario para consolidar con eficiencia el proceso entre los pueblos que antaño fueron uno.

Parlamento Andino saluda la iniciativa sudamericana de creación del foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) Los parlamentarios andinos saludaron la creación del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), y la celebración de su primera reunión el pasado 22 de
marzo, cuyo anfitrión fue el presidente Sebastián Piñera de Chile, en la cual participaron los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez y Perú, Martín Vizcarra. Reunión que concluyó con un compromiso significativo en aras de una integración suramericana más efectiva.

Esta declaración se aprobó considerando el gran aporte que podría brindar a Suramérica un foro que permita la agilización de una integración más palpable en las materias estratégicas para
nuestros países como infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad, combate al crímen, prevención y manejo de desastres naturales.

El Parlamento Andino también expresó la voluntad institucional de articular los esfuerzos necesarios para llevar a cabo una integración andina y sudamericana más eficaz.

21 Mayo, 2019