Representación del Parlamento Andino por Ecuador realizó capacitación sobre marketing digital

Representación del Parlamento Andino por Ecuador realizó capacitación sobre marketing digital

Quito – Ecuador, diciembre 13 de 2017. La representación parlamentaria por Ecuador dictó el taller de capacitación sobre “Marketing Digital y Manejo de Redes Sociales” en las instalaciones de la Asamblea Nacional de ese país, al que asistieron la vicepresidenta del organismo, Rosa Mireya Cárdenas; los parlamentarios Hugo Quiroz y Patricia Terán; así como los colaboradores de los despachos y la community manager de la sede central del organismo supranacional.

El objetivo de la capacitación fue el de presentar una serie de estrategias digitales para potenciar los mensajes, acciones y trabajo institucional, con el fin de fortalecer la comunidad virtual de los parlamentarios andinos y su presencia en el país.

La vicepresidenta del Parlamento Andino, Rosa Mireya Cárdenas, dio apertura al taller resaltando que el organismo supranacional tiene un modelo de gestión muy importante que puede irradiar al resto de oficinas de los diferentes países. “Para ello creemos que debe haber una preparación de los parlamentarios y de los funcionarios, por eso estamos aquí hoy, porque como representación ecuatoriana tenemos que presentar proyectos al Parlamento Andino que beneficien a la ciudadanía y que velen por los intereses del país”, destacó la vicepresidenta.

El parlamentario Hugo Quiroz señaló que es importante establecer estrategias en las que los parlamentarios y funcionarios de la representación del Ecuador trabajen arduamente, en función de la difusión del trabajo parlamentario a través de mensajes eficaces que informen a la ciudadanía. “Estamos ávidos de que el Parlamento Andino siga avanzando de manera positiva para responder con buenos resultados a los ciudadanos de la región”, resaltó el parlamentario.

El secretario nacional, Patricio Baquerizo, señaló la importancia de que los funcionarios tengan plena conciencia del significado de la redes sociales en la actualidad; “hay que tener claro que las Redes Sociales son producto de la revolución científicotécnica que se viene dando desde hace más de 70 años a escala planetaria y que después de que se acabó la guerra fría, ha permitido por lo menos en los años 90, que esta crezca exponencialmente. Las comunicaciones han sufrido el efecto de todo ese desarrollo que se ha generado a nivel de toda la humanidad y la creación de mecanismos que ciertamente han permitido democratizar las comunicaciones como lo son las redes sociales”.

19 Diciembre, 2017