Representación parlamentaria del Ecuador realizó Sesión Solemne en territorio

Representación parlamentaria del Ecuador realizó Sesión Solemne en territorio

El pasado 23 de febrero la representación parlamentaria por Ecuador; vicepresidenta, Rosa Mireya Cárdenas y los Parlamentarios Andinos; Pamela Aguirre, Fausto Cobo y Patricia Terán, realizaron la Sesión Solemne N° 5, en Tulcán con el fin de trabajar diferentes temas, entre ellos, “Seguridad Fronteriza: diagnóstico y soluciones”.

Al el evento también asistieron el presidente del Parlamento Andino, Fernando Meza Moncada (Chile) y los vicepresidentes del organismo Mariano González (Perú), Juan Carlos Restrepo (Colombia) y secretario general, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón. Además participaron la Viceprefecta del Carchi, Melva Cadena y el Alcalde de Tulcán, Julio Robles.

Las actividades oficiales iniciaron con un acto cívico en el Parque de la Independencia de Tulcán a las 08h30 con el acompañamiento de autoridades nacionales e internacionales. Posteriormente, en el Teatro Lemarie se desarrolló la Sesión Plenaria Solemne en la que, se abordó el tema fronterizo y se destacó el trabajo territorial del organismo internacional para fomentar la participación ciudadana. En el evento, la vicepresidenta Rosa Mireya Cárdenas resaltó la necesidad de avanzar hacia la integración de la región e indicó que “Carchi es el principio y fin de la Patria. Aquí termina el Ecuador y empieza la Patria Grande, aquella por la que luchó, vivió y murió uno de genios políticos y militares más importantes que conoce la historia moderna: Simón Bolívar”.

Durante la Sesión los parlamentarios reconocieron a personajes e instituciones destacadas de la provincia. Rosa Mireya Cárdenas condecoró al estandarte del Sindicato de Choferes “Ecuador” reconociendo su historia de emprendimiento, visión y trabajo a favor de la provincia. Por su parte, Pamela Aguirre entregó la distinción al pabellón de la centenaria Unidad Educativa Bolívar resaltando en su discurso la importancia del acceso a educación pública de calidad para el desarrollo de nuestros pueblos. Asimismo, Patricia Terán hizo entrega de un reconocimiento al radiodifusor Fausto Almeida Cárdenas, Director de Ondas Carchenses homenajeando su trayectoria al servicio de la ciudadanía. Finalmente, Fausto Cobo entregó una condecoración al estandarte Nacional del Batallón Galo Molina, destacando el valor de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Esta es la quinta sesión territorial efectuada por la Oficina Parlamentaria Nacional del Ecuador y la primera que reúne a las autoridades regionales del Parlamento Andino.

27 Febrero, 2018