Reunión del Secretario General con la Representante en Colombia de la OPS/OMS

Reunión del Secretario General con la Representante en Colombia de la OPS/OMS

El 13 de marzo del presente año, el secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga y la representante en Colombia de la OPS/OMS, doctora Gina Tambini, sostuvieron una importante reunión en el marco del convenio de cooperación que existe entre las 2 instituciones desde el año 2017.

En el encuentro, los representantes analizaron la coyuntura regional actual en materia de salud y el Secretario General del Parlamento Andino informó a la doctora Tambini sobre la Recomendación N°408 para combatir y prevenir el Coronavirus en la región Andina que fue aprobada por la Plenaria del Organismo el pasado mes de febrero en su Periodo de Sesiones. Al respecto, el doctor Chiliquinga, puso a disposición de la OPS/OMS toda la estructura comunicacional para apoyar en la difusión de las directrices oficiales que la OPS/OMS y los Ministerios de Salud de nuestros países están emitiendo con el fin de enfrentar la pandemia.

De igual forma, puso a disposición nuestro modelo de Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios para que como vínculos directos con la ciudadanía sean difusores efectivos de la información veraz de la OPS/OMS y así se eviten rumores y confusiones que han surgido de las redes sociales y otros espacios comunicacionales.

También, se acordó trabajar de manera conjunta en un módulo de capacitación en temas de prevención de riesgos en materia de salud.

Cabe recordar que en abril del 2017 el Parlamento Andino aprobó el Marco Normativo sobre Salud en la región Andina con el respaldo técnico del equipo técnico de la OPS/OMS en Colombia. 

13 Marzo, 2020