Secretaría general del Parlamento Andino fortalece lazos de trabajo con la Embajada del Perú en Colombia

Secretaría general del Parlamento Andino fortalece lazos de trabajo con la Embajada del Perú en Colombia

El secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, jefe de misión diplomática de este organismo supranacional, se reunió el pasado 21 de enero con el embajador de Perú en Colombia, excelentísimo señor Ignacio Higueras Hare, en las instalaciones de la Embajada en la Ciudad de Bogotá.

El encuentro, tuvo como objetivo presentar los diferentes temas que el Parlamento Andino desarrollará como agenda de trabajo durante este 2020.

Luego del saludo protocolar el secretario general, Eduardo Chiliquinga planteó al embajador que durante los meses de febrero y marzo se realicen una serie de capacitaciones en temas relacionados con el turismo, cultura, gastronomía y liderazgo político para los jóvenes que integran el modelo de Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios.

Por otro lado, habló sobre los procesos de capacitación y el plan de actividades del programa “Soy Empresa Andina”, cuyo objetivo es el de fortalecer las capacidades de la pequeña y mediana empresa para lograr su competitividad a través de una mayor participación y proyección en el proceso de integración andina.

Finalmente, el secretario general reiteró que espera seguir contando con la presencia del embajador durante las Sesiones Plenarias que realiza mes a mes el Parlamento Andino.

Por su parte, el embajador Ignacio Higueras, solicitó el envío de estos proyectos para revisarlos con su equipo de trabajo, Además expresó su compromiso con el Parlamento Andino y se comprometió a colaborar con dichas propuestas.

22 Enero, 2020