Secretaría general del Parlamento Andino fortalece trabajo de cooperación con la embajada de Chile en Colombia

Secretaría general del Parlamento Andino fortalece trabajo de cooperación con la embajada de Chile en Colombia

Este 21 de enero el secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, jefe de misión diplomática de este organismo supranacional, se reunió con el embajador de Chile en Colombia, excelentísimo señor Ricardo Hernandez, en las instalaciones de la Embajada en la Ciudad de Bogotá.

El encuentro, tuvo como objetivo definir los diferentes temas para trabajar de manera conjunta durante este 2020. Luego del saludo protocolar el secretario general, Eduardo Chiliquinga planteó a nombre de la Mesa Directiva la posibilidad de realizar alguna de las Sesiones Plenarias del 2020 en Chile, con el propósito de respaldar y apoyar la democracia de ese país que desde noviembre del año 2014 fue admitido como miembro pleno del Parlamento Andino.

Por otro lado, el secretario general del organismo de integración regional propuso realizar, en conjunto con la embajada y el Congreso de Chile una biografía del poeta Chileno, Pablo Neruda, de manera similar a la publicación que se realizó sobre la vida de la escritora Gabriela Mistral con el objetivo de difundir y rescatar obras destacadas para la región Andina.

Además, los dos organismos planean desarrollar una agenda con académicos y figuras destacadas de Chile con el fin de brindar conferencias en temas relacionados con el turismo, cultura, gastronomía y liderazgo político para los ciudadanos de la región Andina, así como para los jóvenes que integran el modelo de Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios.

Por su parte, el embajador Ricardo Hernández, expresó su compromiso con el Parlamento Andino y se comprometió a continuar asistiendo a las Sesiones Plenarias del organismo de representación democrática.

21 Enero, 2020