Secretaría general del Parlamento Andino fortalece trabajo de cooperación con la embajada de Marruecos en Colombia

Secretaría general del Parlamento Andino fortalece trabajo de cooperación con la embajada de Marruecos en Colombia

Este 30 de enero el secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, jefe de misión diplomática de este organismo supranacional, se reunió con la embajadora del Reino de Marruecos en Colombia, excelentísima señora Farida Loudaya, en las instalaciones de la Embajada en la Ciudad de Bogotá.

Luego del saludo protocolar el secretario general, Eduardo Chiliquinga solicitó de manera formal a la embajadora para que realice la entrega del borrador del Plan de Gestión Institucional 2020, que será aprobado en los próximos días por la Mesa Directiva y por la Plenaria a la delegación del Congreso del Reino de Marruecos, que asiste al Parlamento Andino.

Frente al tema el secretario general resaltó que el Parlamento Andino ha tomado como base, para el desarrollo de este plan de gestión, las peticiones de la ciudadanía frente a las agendas políticas de sus países, así como los compromisos fruto del Consejo Presidencial Andino, propuestas de los parlamentarios e instrumentos internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por otro lado, el doctor Eduardo Chiliquinga propuso realizar una mayor difusión a los temas culturales y temas de la historia del Reino de Marruecos en los diferentes medios de comunicación del Parlamento Anidno. En este sentido, realizó la entrega del producto audiovisual “Mitos y Leyendas” para que la embajadora pueda revisar el material y proponer intercambio de información cultural de su país e  incluirlo en el proyecto comunicativo del organismo supranacional.

El secretario general del Parlamento Andino invitó a la embajadora a participar más activamente en la Semana Andina de la Integración, evento en el que se realizará un “Encuentro de Saberes y Sabores” en el cual participarán diferentes escritores y poetas de la región, se realizará una muestra gastronómica y una semana de cine andino.

Posteriormente, invitó a la embajadora señora Farida Loudaya, a participar en la presentación del libro “Las cien mujeres más importantes de la Comunidad Andina” que se lanzará el próximo 12 de marzo en las instalaciones de la sede central del Parlamento Andino, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, la excelentísima embajadora del Reino de Marruecos, señora Farida Loudaya, solicitó algunos ejemplares de la revista institucional “El Cóndor” con el propósito de difundir el trabajo parlamentario de la delegación de Marruecos en dicho país.

Finalmente, los dos organismos planean desarrollar una agenda con académicos y figuras destacadas de Marruecos con el fin de brindar conferencias en temas relacionados con el turismo, cultura, gastronomía y liderazgo político para los ciudadanos de la región Andina, así como para los jóvenes que integran el modelo de Parlamentos Andinos Juveniles y universitarios.

31 Enero, 2020