Secretario general del Parlamento Andino se reunió con ministro consejero de la Embajada de Rusia

Secretario general del Parlamento Andino se reunió con ministro consejero de la Embajada de Rusia

El pasado 26 de julio en las instalaciones de la sede central del organismo supranacional, el secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro consejero de la Embajada de la Federación Rusa en Colombia, señor Anatoly Sokolov.

Durante el encuentro, el secretario general propuso el intercambio legislativo para que los parlamentarios andinos puedan visitar el Congreso de Rusia y alguna delegación de ese país, a su vez, pueda visitar la sede central del Parlamento Andino en Colombia, con el fin de que puedan asistir a las Sesiones Plenarias del organismo supranacional.

Otro de los temas discutidos en dicha reunión, fue el de la realización de una exposición artística respecto a la Victoria sobre el Fascismo en la Gran Guerra Patria (1941-1945), con el objetivo de invitar a la ciudadanía a celebrar la dignidad humana y rendir homenaje a los héroes que dieron sus vidas por el bienestar, la libertad y la paz.

Por otro lado, se propuso realizar una exposición con pinturas y obras culturales de artistas rusos, guardando la posibilidad de que un personaje destacado de la cultura de ese país asista al Parlamento Andino y realice una exposición.

La Embajada de Rusia extendió una invitación al Parlamento Andino para que participe en el Segundo Foro Eurasiático de Mujeres, que se realizará en el mes de septiembre de 2018 en San Petersburgo. Este evento es una de las plataformas de discusión más importantes a nivel internacional, sobre el rol de la mujer en la sociedad contemporánea.

Vale la pena señalar, que el Parlamento Andino y la Embajada de Rusia en Colombia ya han trabajado de manera conjunta, pues en junio del 2017 las instituciones realizaron una exposición cultural sobre la segunda guerra mundial. Dicha exposición estaba compuesta por 30 fotografías, que conmemoraban el triunfo sobre la tiranía del fascismo.

28 Agosto, 2018