Secretario general fomenta la investigación en estudiantes

Secretario general fomenta la investigación en estudiantes

Bogotá D.C, Colombia, enero 23 de 2018. Con el propósito de presentar el trabajo que se encuentra realizando el Organismo Internacional desde la gestión Parlamentaria, para el fortalecimiento de la integración regional, la armonización de normas comunitarias y la participación ciudadana de los jóvenes, el secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, realizó este martes una intervención ante los estudiantes de primer semestre del programa de Negocios y Relaciones Internacionales de la Universidad De La Salle en la ciudad de Bogotá – Colombia.

Durante la intervención el secretario invitó a los estudiantes a participar en los procesos de investigación que la universidad viene trabajando de manera conjunta con el Parlamento Andino, a través de su Área Académica. El objetivo del Organismo es consolidar varios semilleros de investigación en diferentes universidades, para el fomento de la investigación en los estudiantes.

En esta oportunidad presentó la convocatoria para el Semillero de Investigación en Coyuntura Internacional y de Negocios (Sé-Koiné), que trabajará temas relacionados con el Control político a los Acuerdos Internacionales; Disciplinas y oficios relevantes para la movilidad laboral en la región andina; Roaming Internacional para la región andina; Ciudades sostenibles; Integración Fronteriza Regional; Turismo comunitario; Emprendimiento y productividad; y Derechos Humanos, Cultura, y Movilidad Humana.

Asimismo, puso a disposición de toda la comunidad educativa el Centro de Documentación “Simón Rodríguez”, el cual cuenta con un importante material bibliográfico y acceso a bases de datos en diferentes temáticas, que pueden ser utilizadas por docentes y estudiantes en el desarrollo de las actividades y proyectos académicos.

23 Enero, 2018