Secretario general se reúne con el rector de la Fundación Universitaria del Área Andina

Secretario general se reúne con el rector de la Fundación Universitaria del Área Andina

Bogotá D.C., agosto 31 de 2017. El secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga, en compañía de su secretario de asuntos políticos, Carlos Chacón,  se reunió con el rector de la Fundación Universitaria del Área Andina, Fernando Laverde, y la vicerrectora administrativa y financiera, Tatiana Guzmán, para avanzar a un trabajo de cooperación e intercambio de apoyo técnico en temas puntuales. Además, se planteó la posibilitad de conformar un Parlamento Andino Universitario, así como que participen durante las actividades del Aniversario del organismo.

El secretario general, doctor Eduardo Chiliquinga, destacó el trabajo desarrollado por los parlamentarios andinos de los países miembros, haciendo énfasis en la aprobación de Marcos Normativos Regionales sobre temas vitales para el bienestar de la ciudadanía -doce hasta la fecha-, la consolidación del programa Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios; así como la publicación de la Serie Integración Regional con textos como “Mariposas Pinceles y Colores”, “Carta de Jamaica” y “Manuela”.

Por su parte, el rector de la institución universitaria ubicada en Bogotá resaltó que hace unos años había estado en la sede central del organismo y comparando con la gestión que se ha realizado a la fecha se ha visto gratamente sorprendido por los cambios y avances que ha tenido la institución.

También presentó el trabajo de su universidad y saludó la idea de trabajar en conjunto con el parlamento para avanzar en diferentes temas como la conformación de un Parlamento Andino Universitario y, a su vez, trabajar en el tema de pasantías de carreras de la oferta académica que ofrece.

5 Septiembre, 2017