Seminario Internacional Online sobre Participación Ciudadana, Transparencia y Gestión Parlamentaria

Seminario Internacional Online sobre Participación Ciudadana, Transparencia y Gestión Parlamentaria

En el marco de la nueva gestión institucional del Parlamento Andino, la Secretaría General del organismo formalizó un convenio con la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) de España, en especial con su Red de Expertos de Parlamentos, para afianzar la cooperación y el fortalecimiento de la labor parlamentaria.

Como resultado de esta alianza estratégica, el senador, parlamentario andino y vicepresidente de la representación colombiana, Juan Carlos Restrepo, realizó el pasado martes 31 de octubre un seminario online dirigido a parlamentarios y funcionarios de órganos legislativos de países europeos y latinoamericanos.

La ponencia presentada por el vicepresidente abordó los temas de participación ciudadana, transparencia y gestión parlamentaria. De esta manera, concluyó reiterando la importancia de las nuevas tecnologías para desarrollar “parlamentos abiertos” a la ciudadanía.

Además de la interacción con los participantes del evento, se produjo una publicación que incluye la temática tratada ese día y sus conclusiones, llamada “La transparencia en los Parlamentos” para la colección de especialización temática de la Red de Expertos de Parlamentos, que puede encontrar en el link http://bit.ly/2mIMRA5

20 Noviembre, 2017