Título de la semana: PRIMERA CLASE. Cómo Construir una Escuela de Calidad Para el Siglo XXI

Título de la semana: PRIMERA CLASE. Cómo Construir una Escuela de Calidad Para el Siglo XXI

PRIMERA CLASE. Cómo Construir una Escuela de Calidad Para el Siglo XXI
Autor: OCDE

La presente publicación fue realizada por Andreas Schleicher, quien se desempeña como director de Educación y Competencias en la OCDE y supervisa el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA).

El texto expone los análisis y reflexiones de la gran experiencia del autor en el tema, fruto de su trabajo con profesores, políticos y expertos, deseando que sea una herramienta útil para la comunidad educativa en la tarea de transformar el aprendizaje desde los sistemas pedagógicos, permitiendo realizar una reforma trascendental en la educación para las nuevas generaciones.

“El futuro consiste en construir una enseñanza desde las pasiones y capacidades de los estudiantes que los ayude a personalizar su aprendizaje y su evaluación, de forma que fomente el compromiso y el talento. Se trata de motivar a los estudiantes para que sean ingeniosos. Los sistemas de educación tienen que reconocer que las personas aprenden de forma diferente y en diferentes etapas de sus vidas. Tienen que crear nuevas formas de proporcionar educación que lleve el aprendizaje al estudiante y que sea más favorable para su progreso.”

Este y otros títulos hacen parte de la colección de Educación que posee el Centro de Documentación “Simón Rodríguez” del Parlamento Andino.

11 Marzo, 2019