Título de la semana: Recomendación No. 422 “Para el cuidado y protección de los animales en la Región Andina”

Título de la semana: Recomendación No. 422 “Para el cuidado y protección de los animales en la Región Andina”

Autor: Parlamento Andino 

Para el Parlamento Andino es importante desarrollar acciones y medidas para erradicar el maltrato animal en la región Andina, así como garantizar el bienestar y protección de estos seres vivos, la presente Recomendación insta a los Estados Miembros a desarrollar políticas públicas y estrategias, para la promoción de la protección animal. Estas medidas deben sustentarse en  el  cuidado , el bienestar y la protección.

Cabe anotar que uno de los instrumentos de pronunciamiento del Parlamento Andino son las Recomendaciones que deben ser aprobadas por La Plenaria  mediante la mayoría simple de sus miembros (Reglamento General, Art. 79). Estos documentos están dirigidos a los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI), a los Gobiernos y Poderes Legislativos de los Países Miembros de la Comunidad Andina (CAN), así como a instituciones, entidades y organismos de terceros países, bloques subregionales o multilaterales.

Este y otros títulos hacen parte de la colección Institucional que posee el  Centro de Documentación “Simón Rodríguez” del Parlamento Andino. 

15 Junio, 2020