Título de la semana: El Perpetuo Exiliado

Título de la semana: El Perpetuo Exiliado

Autor: Raúl Vallejo Corral

Esta novela está basada en la vida de José María Velasco Ibarra, quien fue cinco veces presidente del Ecuador y de las que, en cuatro ocasiones, fue derrocado y exiliado. En las cartas ficticias de amor entre Velasco y su mujer Corina Parral, poeta y artista argentina, se cuenta también 40 años de historia política del Ecuador, por lo que esta obra es considerada un tratado de literatura y geopolítica.

Ganadora en el 2015 del Premio Internacional de Novela “Héctor Rojas Herazo, y más recientemente le fue concedido por la Real Academia de la Lengua el premio como mejor creación literaria del 2018.

Raúl Vallejo Corral   es un prolífico escritor  guayaquileño, distinguido con varios premios internacionales por su carrera literaria. También se ha desempeñado como diplomático siendo  embajador de Ecuador en Colombia; en el ámbito político, fue Ministro de Educación, y luego Ministro  de Cultura y Patrimonio del Ecuador.

Este y otros títulos hacen parte de la colección de  Literatura  que posee el  Centro de Documentación “Simón Rodríguez” del Parlamento Andino.

8 Noviembre, 2019