Título: Reporte Ciberseguridad 2020: riesgos, avances y el camino a seguir en América Latina y el Caribe

Título: Reporte Ciberseguridad 2020: riesgos, avances y el camino a seguir en América Latina y el Caribe

Autor: BID-OEA

 El presente reporte, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID y la Organización de Estados Americanos OEA, es la segunda edición de una publicación exclusiva desarrollada a partir de un modelo del Centro de Seguridad del Universidad de Oxford. El informe contiene datos relevantes sobre las diferentes dimensiones del estado de ciberseguridad de 32 Estados Miembros de la OEA, y muestra los avances logrados por la región en materia de ciberseguridad. 

Incluye ensayos sobre las tendencias de la seguridad cibernética en la región, aportados por reconocidos expertos internacionales. También examina la madurez cibernética de cada país mediante la aplicación del Modelo de Madurez de Capacidad de Seguridad Cibernética (CMM). Identifica brechas serias en las cinco dimensiones que definen la capacidad de seguridad cibernética, teniendo en cuenta la importancia de la seguridad cibernética en el crecimiento económico y la sostenibilidad, al tiempo que enfatiza el respeto por los derechos humanos.

Este y otros títulos hacen parte de la colección de Ciencia y Tecnología que posee el  Centro de Documentación “Simón Rodríguez” del Parlamento Andino. 

25 Enero, 2021