Vicepresidentes del Parlamento Andino realizaron acompañamiento a Elecciones de Chile 2017

Vicepresidentes del Parlamento Andino realizaron acompañamiento a Elecciones de Chile 2017

Santiago de Chile, noviembre 19 de 2017. Por invitación del Servicio Electoral de la República de Chile (Servel), una delegación del Parlamento Andino compuesta por los vicepresidentes del organismo: por Ecuador, Rosa Mireya Cárdenas y por Colombia, Juan Carlos Restrepo; participaron en el “Programa de Visitantes Internacionales” para acompañar el proceso de las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2017, realizadas este domingo.

Los parlamentarios andinos participaron en las actividades propuestas en la agenda que incluía la visita al Servicio Electoral, en donde el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría Mutis, dio la bienvenida a las delegaciones.

Luego, estuvieron presentes en el panel “Elecciones 2017: El gran desafío del Servicio Electoral”, espacio dirigido por el director del Servicio Electoral, Raúl García. Además, en la exposición “Plataformas Multimedia en las Elecciones 2017” y visitaron el Tribunal Calificador de Elecciones.

El domingo 19 de noviembre -día de la elección-, las autoridades del Parlamento Andino visitaron algunos locales de votación y escrutinios. Además, estuvieron presentes en el proceso de cierre de mesas receptoras de sufragios. Además, visitaron el Centro de Cómputos y Prensa en el Edificio Gabriela Mistral.

Luego del escrutinio y consolidación de los resultados, el Servel informó que los candidatos a la Presidencia, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, participarán en una segunda vuelta electoral el próximo domingo 17 de diciembre, para elegir al nuevo mandatario chileno.

 

23 Noviembre, 2017