Gestión

Parlamento Andino y Gobernación de Cundinamarca trabajarán de manera conjunta  a través de la Red Andina de Autoridades Territoriales

La Plenaria llevó a cabo la suscripción de la carta de adhesión de la Gobernación de Cundinamarca a la Red Andina de Autoridades Territoriales, con el fin de fortalecer la agenda anual de trabajo para las autoridades territoriales de los países miembros y aunar esfuerzos que permitan enfrentar las problemáticas sociales, económicas y de gestión pública. Así como, replicar políticas exitosas que promuevan el trabajo conjunto y la integración de los territorios.

Con la adhesión de la Gobernación de Cundinamarca se busca generar una región fuerte, solidaria, competente y que sea referente de gestión pública exitosa, así como impulsar la difusión de la Red Andina y el ingreso de nuevos miembros.

El secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, realizó la apertura a la suscripción de la carta, destacando el compromiso integracionista del gobernador Jorge Rey: “Aplaudimos su disposición de trabajar con los hermanos de los países andinos y con este organismo que lo ha acogido con el mismo afecto de siempre. Por tanto, estamos convencidos que, en esta nueva administración que usted está empezando, las relaciones interinstitucionales continuarán siendo prolíficas y, gracias a la hermandad que ha expresado, trabajaremos por una integración que se aterrice en los territorios y beneficie a las comunidades”, expresó el doctor Chiliquinga.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, doctor Jorge Rey, resaltó que este departamento de Colombia busca integrarse de manera activa al Parlamento Andino, y expresó su deseo de ser protagonista en el desarrollo de una renovada estrategia para el fortalecimiento de la integración andina. Para finalizar, destacó varios temas de interés que quiere abordar desde la Red, como la movilidad social, la ciencia, la tecnología y la innovación, y la focalización de subsidios para las poblaciones más vulnerables.

Posteriormente, la presidenta del Parlamento Andino, Cristina Reyes, felicitó al gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, por unirse a la misión de integración de la región y saludó su participación y contribución al proyecto integrador. Señalando que, con el liderazgo y dinamismo del gobernador la Red Andina de Autoridades Territoriales seguirá trabajando para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para las comunidades.

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Gestión