Instituciones Educativas al Parlamento

image

¿En qué consiste el programa?

  1. Educación primaria: Programa de formación infantil orientado a promover los principios de integración de la región Andina.  A través de actividades lúdicas y pedagógicas, en las cuales los niños y niñas participativamente aprenden sobre aspectos culturales, sociales y ambientales de los países miembros del Parlamento Andino.
  2. Educación secundaria: Programa de formación juvenil orientado a promover los principios de integración de la región Andina y dar a conocer el funcionamiento del Parlamento Andino. A través de actividades académicas constructivas los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender y reflexionar de manera crítica sobre el proceso andino de integración, la importancia del mismo y el trabajo que se desarrolla en el Parlamento Andino.

 ¿Qué actividades se realizan?

  1. Educación primaria: Los niños y niñas disfrutan de un recorrido didáctico-formativo por las instalaciones de la sede central del organismo. Al mismo tiempo, descubren la región Andina a través de la presentación de charlas pedagógicas, vídeos animados y juegos didácticos.
  2. Educación secundaria: A través de conferencias organizadas por el área académica del organismo, los jóvenes de manera participativa conocen sobre el proceso andino de integración, el funcionamiento del Parlamento Andino y problemáticas de interés regional. También tienen la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones de la sede central del organismo. Y finalmente de afianzar sus conocimientos con juegos diseñados por el Parlamento Andino.

¿Tiene algún costo?

No tiene ningún costo. Incluye refrigerio, recuerdos y material didáctico sobre el Parlamento y la integración Andina para el colegio

¿Cómo se puede participar?

 La autoridad de la institución educativa debe enviar una solicitud en físico a la dirección de la Sede Central: Avenida Caracas No 70A – 61 en Bogotá (Colombia) o de manera digital al correo electrónico:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Gracias por compartir nuestro contenido