Parlamento Abierto

Parlamento Abierto

Para el Parlamento Andino, en su calidad de órgano de representación ciudadana elegido por el voto popular de la población, la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para el cumplimiento de sus objetivos misionales. Por esta razón, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se ha establecido una política de parlamento abierto, cuya finalidad es que toda la gestión parlamentaria y sus importantes resultados estén a disposición de todas las personas de la región, así como escenarios de diálogo con la ciudadanía mediante las redes sociales.

Esta política está enfocada en consolidar al Parlamento Andino como un órgano del Sistema Andino de Integración que cumple con eficiencia sus funciones y responsabilidades, además de que es accesible e incluyente. De esta manera, fortalece la participación democrática y el control político del proceso de integración.

Para lograr lo anterior, se han establecido diferentes canales de interacción con la ciudadanía y de divulgación de los productos del Parlamento Andino, entre estos se encuentran:

Canal el Condor.TV  Revista el Cóndor


Repositorio digital

Memorias del Parlamento Andino  Pronunciamientos

Informes de Gestión Plataforma Digital


Redes sociales

            


Contratación

Gracias por compartir nuestro contenido