Conoce tu Región

Casanare, Colombia

En los llanos orientales de Colombia, ubicados desde el piedemonte de la cordillera oriental hasta la frontera con Venezuela, se ubica uno de los departamentos con mayor extensión del país y con grandes vertientes hidrográficas que descienden de exuberantes páramos y reservas hídricas. Hablamos del Casanare, el territorio desde el cual se gestó la independencia de Colombia y la consolidación de la campaña libertadora de la entonces Nueva Granada.

Provincia de Esmeraldas

La provincia de Esmeraldas, en la República del Ecuador, es una de las más diversas en cultura y recursos naturales, con espectaculares paisajes con playa, mangle y bosque tropical. El océano Pacífico, que bordea toda la frontera occidental de la provincia, es cómplice de la alegría de su gente.

La llamada “provincia verde” es fronteriza con la República de Colombia por el norte y su nombre se basa en la amplia riqueza agrícola y natural, característica de ese color. El 20 de noviembre de cada año se celebra su creación como la octava provincia del país, que se dio en el año de 1847.

V Reunión de los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración

En el departamento de La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia, atravesando los puntos más altos del altiplano, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, y bajando hacia la llamada entrada a la Amazonía boliviana, se encuentra la provincia de Nor Yungas, también conocida como Los Yungas. 

V Reunión de los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración

En el sur de la República de Chile, en la región de los Lagos, se encuentra uno de los destinos turísticos, culturales y naturales más importantes del país. El lago Llanquihue, el segundo más grande del país, es uno de los referentes de visitantes y propios, quienes disfrutan de sus aguas de color azul profundo y sus paisajes maravillosos, rodeados de volcanes, cerros y reservas naturales.