Noticias

Eduardo Carranza Fernández se destacó como escritor, profesor, columnista y agregado cultural de Colombia, Vivió durante 71 años, su fallecimiento ocurrió el 13 de febrero de 1985 en la ciudad de Bogotá.  

 

Carranza, fundó el movimiento poético Piedra y Cielo, que fue uno de los más importantes del país en el siglo XX. Publicó un importante conjunto de obras literarias entre las que se destacan “Canciones para iniciar una fiesta”, “Hablar soñando”, “Seis elegías y un himno”,” Alhambra y “Epístola mortal. 

Fue galardonado con el Premio Internacional de Poesía de Venezuela en 1945, y la Medalla de Honor de la Cultura Hispánica, Además, se desempeñó como agregado cultural de la Embajada de Colombia en Chile y en Madrid; fue director de la Biblioteca Nacional de Colombia y de la Biblioteca del Distrito Especial de Bogotá, también fue miembro y director de la Academia Colombiana de la Lengua. 

Padre de la famosa y también poeta María Mercedes Carranza. Gracias a su legado el gobierno colombiano creó el premio Eduardo Carranza de Literatura en 1990. 

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides